Mejores Baterías de Cocina Alemanas
Última actualización: 9 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 9 de noviembre de 2024
Lo he oído en los coches, en la tecnología… y ahora también en las baterías de cocina. «Las baterías de cocina alemanas son mejores», ¿te suena?
Es cierto que en el norte de Europa, concretando un poco más en Alemania y alrededores, existe una cultura o manera de hacer las cosas (no se muy bien cómo definirlo) diferente. He probado durante meses varios sets de cazuelas alemanas para contar mi experiencia en MisterFogon.
Así que dicho esto, esta es la guía de compra con comparativa y mi opinión sobre las mejores baterías de cocina alemanas del mercado.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores baterías para cocinar alemanas
- Comparativa las mejores cazuelas alemanas
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores baterías de cocina alemanas
1. WMF Provence Plus
VER OFERTA EN AMAZONBatería de cocina perfecta para: Hacer los cocinados de todos los días
Entre las baterías de cocina Made In Germany más vendidas del mercado se encuentra la WMF Provence Plus, la cual me parece una de las mejores, porque además de venir con todos los componentes adecuados para hacer diferentes cocinados, éstos presentan un excelente desempeño al momento de utilizarlos.
Lo primero a destacar es la calidad y robustez que poseen, aunque, tratándose de cazuelas de acero inoxidable cromargan no se puede esperar menos, ya que este es un acero 18/10 que se caracteriza por ser altamente resistente tanto a golpes, como a esfuerzos físicos y arañazos.
También pueden soportar altas temperaturas, por lo que pueden usarse como fuentes para hornos, mientras que sus fondos permiten una cocción eficiente y funcionan sobre cualquier tipo de cocina (incluso vitrocerámica e inducción).
En cuanto a su estética, a mi parecer son ollas sencillas pero muy elegantes, esto porque tienen un acabado satinado muy bonito y porque sus tapaderas de cristal con perfiles y asideras de acero inoxidable les dan un toque sofisticado.
La batería de cocina alemana de 5 piezas WMF Providence Plus incluye:
- 3 ollas con tapa de 1.9, 3.3 y 5.7 litros (ᴓ 16, 20 y 24 cm)
- 1 cacerola con tapa de 2.5 litros (ᴓ 20 cm)
- 1 cazo sin tapa de 1.5 litros (ᴓ 16 cm)
- Calentamiento eficiente
- Aptas para hornos
- Bordes antiderrame
- Las asas se calientan
2. WMF Quality One
VER OFERTA EN AMAZONJuego de ollas ideal si: Para realizar cocinados exigentes
La batería de cocina alemana WMF Quality One es una de las mejores de la marca, para empezar, la calidad se nota de solo mirarlas y ya cuando se usan para cocinar, realmente sorprende lo rápido que calientan. Esto se debe a que están equipadas con fondos que reparten el calor homogéneamente para permitir una cocción mucho más eficiente.
Como es de esperarse, este juego de ollas también está hecho de acero inoxidable cromargan, lo que significa que son muy robustas y que están listas para medirse hasta a los cocinados más exigentes, por lo que son ideales para tener en cocinas en las que las faenas sean largas.
Por otro lado, el diseño es clásico y lujoso, sin embargo, esto no quiere decir que sean ollas excesivamente delicadas, de hecho, el acabado brillante se mantiene intacto a pesar de los usos y al tener la capacidad de soportar altas temperaturas pueden usarse para hornear y aun así, siguen luciendo como nuevas.
Son compatibles con todos los tipos de cocina (incluyendo inducción) y para usarlas con más precisión en la parte interna tienen una escala de medición, sin embargo, entre los aspectos que más me gustan de este set de cazuelas están sus tapaderas de cristal con agujeros para drenar los líquidos y sus asas con tecnología Cool+ que se mantienen frías al tacto.
El de set de cazuelas alemanas de 4 piezas WMF Quality One incluye:
- 4 ollas con tapas de 2, 3.4, 4.1 y 6.8 litros (ᴓ 16, 20, 20 y 24 cm)
- Asas frías al tacto – Tienen tecnología Cool+ que aísla el calor
- Tapaderas con escurridor
- Tienen escala medible
- Rápido calentamiento
- No incluye cazo – Uno de los recipientes más utilizados en la cocina
3. WMF Diadem Plus
VER OFERTA EN AMAZONSon ideales si: Quieres una batería de cocina alemana buena, bonita y barata
Ante un presupuesto ajustado, la mejor opción es el juego de ollas alemanas WMF Diadem Plus de 3 piezas, el cual es de los más básicos, pero, también de los más útiles y funcionales que encontrarás, ya que a pesar de que son pocos los componentes que incluye, éstos son los que más se usan en la cocina todos los días.
Por otro lado, el hecho de que el precio de este set de cazuelas es ajustado no quiere decir que son de baja calidad, al contrario, son cacerolas robustas y resistentes que se pueden utilizar para hacer desde los cocinados más sencillos hasta los más complejos.
Tienen fondos que reparten el calor uniformemente y que lo conservan para permitir un calentamiento eficiente y son capaces de resistir altas temperaturas, por lo que las puedes meter al horno sin inconvenientes.
En cuanto al diseño, son ollas clásicas que tienen tapaderas de cristal termoresistente y un hermoso acabado satinado que las hace lucir muy elegantes. Gracias a que están hechas de acero inoxidable cromargan se mantienen en perfecto estado con el paso del tiempo.
El juego de cacerolas de marca alemana WMF Diadem Plus trae lo siguiente:
- 2 ollas altas con tapa de 1.9 y 3.3 litros (ᴓ 16 y 20 cm)
- 1 cazo sin tapa de 1.5 litros (ᴓ 16 cm)
- Calentamiento eficiente
- Resisten altas temperaturas – Sirven para hornear
- Precio asequible
- Las asas se calientan
4. Zwilling
VER OFERTA EN AMAZONBatería de cocina para: Quienes buscas calidad, eficiencia, estética y durabilidad
Entre los mejores sets de cazuelas fabricados en Alemania sobresale la batería de cocina Zwilling de 5 piezas que ahora voy a mostrarte. Personalmente, lo que más me gusta de este set es que está hecho completamente de acero inoxidable 18/10 (inclusive las tapaderas), por lo que se puede intuir que son cacerolas robustas que están diseñadas para durar toda una vida.
La estética es otro aspecto que no puede ignorarse de estas ollas, ya que los acabados son pulidos y cada detalle ha sido bien cuidado, por lo que cocinar en ellas es todo un lujo. Asimismo, la cocción también es eficiente debido a que incorporan fondos multicapa con núcleo de aluminio, que permiten un rápido calentamiento y que reparten el calor por igual en toda la superficie.
A lo último, se le suma el hecho de que las tapaderas crean un cierre hermético, por lo que la cocción ocurre en menos tiempo. Los fondos son compatibles con cocinas a gas, eléctricas, de vitrocerámica y de inducción, y las ollas pueden emplearse como fuentes para hornear porque soportan altas temperaturas.
En todo momento el manejo es cómodo y seguro, en primer lugar porque en la parte interna tienen escala de medición y también porque las asas tienen diseño ergonómico que permite un agarre firme.
La batería de cocina hecha en Alemania Zwilling incluye:
- 1 ollas alta con tapa de 3 litros (ᴓ20 cm)
- 2 ollas bajas con tapa de 3.5 y 6 litros (ᴓ 24 y 28 cm)
- 1 rustidera con tapa de 4 litros (ᴓ 24 cm)
- 1 cazo sin tapa de 1.5 litros (ᴓ 16 cm)
- Calentamiento eficiente – Gracias a sus fondos multicapas y a sus tapaderas de cierre hermético
- Asas con diseño ergonómico – Permiten un agarre cómodo, estable y seguro
- Estética atractiva – Acabados pulidos y brillantes de lujo
- Las asas se calientan
5. WMF Function 4
VER OFERTA EN AMAZONBatería de cocina perfecta si: Quieres un juego de ollas robusto, práctico y muy funcional
Las ollas diseñadas en Alemania que voy a enseñarte a continuación son de las que más me han gustado, no solo porque la calidad es palpable, sino, porque son de las más cómodas, funcionales y prácticas de usar. Te estoy hablando de la batería de cocina WMF Function 4.
A simple vista parecen cazuelas normales, eso sí, con una estética muy elegante y con la robustez que solo pueden tener las ollas hechas de acero inoxidable cromargan, pero, cuando las vez más de cerca y comienzas a probarlas te das cuenta que son diferentes y estupendas. En primer lugar las asas se mantienen frías, lo que es todo un acierto considerando el tipo de ollas del cual se trata.
Sin embargo, lo mejor son sus tapaderas, éstas son una mezcla entre cristal termoresistente, silicona y acero inoxidable y, tienen 4 funciones: sellar, colar, escurrir y drenar los líquidos. Para elegir entre una de ellas solo tienes que girar suavemente la tapadera y listo. Por su parte los bordes de las cazuelas tienen picos de vertido, que hacen proceso aún más sencillo.
Entre otras características, estas cazuelas tienen fondos de calentamiento homogéneo compatibles con cocinas a gas, eléctricas, de vitrocerámica e inducción, pueden utilizarse para hornear y en la parte interna tienen escala de medición. En todo momento la cocción es eficiente.
El set de cazuelas alemanas WMF Function 4 incluye 5 piezas:
- 2 ollas altas con tapa de 3.3 y 5.7 litros (ᴓ 20 y 24 cm)
- 2 ollas bajas con tapa de 1.9 y 3.5 litros (ᴓ 16 y 20 cm)
- 1 cazo sin tapa de 1.5 litros (ᴓ 16 cm)
- Tapaderas con 4 funciones – Sirven para sellar, escurrir, colar y drenar los líquidos fácilmente
- Asas de tacto frío
- Picos de vertido
- Escala de medición
- Precio elevado
Comparativa de las mejores cazuelas alemanas
PROS
- Calentamiento eficiente
- Aptas para hornos
- Bordes antiderrame
CONTRAS
- Las asas se calientan
PROS
- Asas frías al tacto
- Tapaderas con escurridor
- Tienen escala medible
CONTRAS
- No incluye cazo
PROS
- Calentamiento eficiente
- Resisten altas temperaturas
- Precio asequible
CONTRAS
- Las asas se calientan
PROS
- Calentamiento eficiente
- Asas con diseño ergonómico
- Estética atractiva
CONTRAS
- Las asas se calientan
PROS
- Tapaderas con 4 funciones
- Asas de tacto frío
- Picos de vertido
CONTRAS
- Precio elevado
Guía de compra ¿Qué batería de cocina alemana comprar?
¿Por qué las baterías de cocina fabricadas en Alemania son mejores?
Cocinar en cazuelas made in Germany marcará un antes y un después en tu cocina, es que lo primero que notarás es que los tiempos de cocción se acortan, esto debido a que sin importar la marca, los fabricantes se esmeran en dotar a sus ollas con fondos capaces de repartir el calor rápidamente y por igual en toda la superficie.
Por otro lado, estas ollas son hechas con materiales de calidad Premium y pasan por procesos de fabricación y de control de calidad minuciosos y de alto estándar, lo que significa que al mercado solo llegan los sets de cacerolas de características superiores que cumplen su función mejor de lo esperado y que están diseñadas para durar toda una vida.
Por todo lo anterior, las baterías de cocina alemanas están conformadas por piezas de máxima calidad que tiene un elevado rendimiento que las pone por encima de otras.
Mejores marcas de baterías de cocina «made in Germany»
Si estas buscando información sobre las mejores marcas de baterías de cocina de Alemania no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- WMF- Las baterías de cocina de esta marca son de mis favoritas entre todas y la razón principal es por lo robustas y resistentes que son, pues, esta firma emplea para la fabricación de sus ollas, otros menajes de cocina e incluso pequeños electrodomésticos acero inoxidable cromargan, el cual es un acero 18/10 especial que es más resistente, duradero, higiénico y seguro.
- Zwilling – Evidentemente esta marca no se queda atrás en calidad y robustez, por ello siempre está entre mis primeras opciones cuando quiero comprar cazuelas alemanas, es que además de tener una larga vida útil, tienen diseños espectaculares y siempre cuentan con alguna tecnología que mejora el desempeño y rendimiento de los recipientes.
Más tipos de baterías de cocina
No te pierdas nuestra guía de las mejores baterías de cocina o alguna de las que te recomiendo a continuación:
Marcas de baterías de cocina