Mejores Vajillas de Bebé
Última actualización: 11 de noviembre de 2024 por | Publicado el 11 de noviembre de 2024
Después de un par de hijos sé muy bien cómo elegir una vajilla para bebés, es que si antes lo primero a lo que le prestaba atención era al diseño, hoy primordialmente me fijo en que sean platos resistentes y seguros en todos los sentidos.
Lo bueno, es que ahora es más fácil encontrar juegos de platos infantiles preciosos y libres de tóxicos, que además de cumplir la función para la que están hechos, me dan esa tranquilidad que necesito, mientras que a mis pequeños le dan la confianza de aprender a comer con libertad.
Entonces, desde mi experiencia y con mucho entusiasmo he preparado parta ti una comparativa con las mejores vajillas para bebés del mercado para que elijas aquella que les dé tanto a ti como a tus peques la comodidad que necesitan.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores vajillas para bebés
- Comparativa de los mejores juegos de platos y recipientes infantiles
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores vajillas para bebés
1. Brunoko
VER OFERTA EN AMAZONVajilla infantil ideal para iniciar la alimentación de los más pequeños
La vajilla Brunoko para bebés que ahora voy a mostrarte es una de mis favoritas para cuando los consentidos de la casa comienzan a comer solos, pues, aparte de ser segura en todos los sentidos, el plato viene con unas orejas de conejo que, si a mí me han encantado, imagínate todo lo que pueden llegar a divertir a un pequeñín.
Como decía se trata de un set seguro que está conformado por un cuenco con base de ventosa, por una cuchara y por un tenedor. Estos últimos elementos son flexibles para mayor comodidad del bebé, mientras que la ventosa se adhiere a la bandeja de la silla de comer o a la mesa con mucha succión, evitando así derrames de comida.
Todas las piezas de esta vajilla infantil están hechas de silicona suave sostenible y libre de elementos tóxicos, se pueden lavar en el lavavajillas y vienen en diferentes colores para que elijas el que mejor vaya con la personalidad de tu bebé.
- Material seguro – Silicona suave libre de BPA
- Cuenco con ventosa
- Cubiertos flexibles
- Diseño divertido
- La succión falla
2. BIOZOYG
VER OFERTA EN AMAZONEl set de platos perfecto si quieres cuidar a tus hijos y al ambiente
Por muchas razones el set de platos infantil BIOZOYG es uno de los más valorados del mercado. Para empezar viene en diseños espectaculares que no dudo estimulan la imaginación de los niños y lo mejor, es que es una vajilla hecha a base de bambú reciclado, por lo que está libre de elementos tóxicos y es segura tanto para los pequeñines como para el medio ambiente.
En total incluye 5 piezas: un plato llano con borde, un tazón, un vaso, una cuchara y un tenedor, es decir, es un juego completo que puede adaptarse tanto a las necesidades de los niños más pequeños como a las de los niños un poco más grandes y todos los elementos son aptos para el lavavajillas.
Por otra parte, se trata de cacharros duros y resistentes que pueden soportar los tratos que suelen darles los pequeños, sin embargo, no recomiendo para bebés menores de 2 años, ya que a esta edad es más común que tiren los platos al suelo, por lo que para ellos sería ideal un material más blando y flexible.
- Vajilla segura y ecoamigable – Hecha a base de bambú y libre de BPA
- Diseños divertidos
- Vajilla ligera
- Material algo frágil
3. Jané
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si buscas una vajilla infantil económica y de buena calidad
La vajilla para niños Jané es buena, bonita y barata, por lo que es el mejor juego de platos infantil calidad precio de esta comparativa. Lo que más me gusta es que es muy completa, pues, trae un plato, un tazón, una taza con asa, un tenedor y una cuchara por lo que no hay necesidad de comprar nada por separado.
Por otro lado, su diseño es de los más bonitos que he visto, así que te aseguro que para tu pequeñín será todo un gusto comer en ella, mientras tanto tú te sentirás en total tranquilidad porque se trata de un juego de platos libre de BPA y demás sustancias toxicas.
De igual modo, cada uno de los elementos se ven bastante robustos, por lo que considero que pueden resistir muy bien diferentes usos, además se limpian sin esfuerzos bajo el grifo para que así puedas mantenerlos correctamente higienizados y en excelente estado por mucho tiempo.
- Precio muy barato
- Apta para electrodomésticos – Lavavajillas y microondas
- Juego muy completo
- Cubiertos muy duros – No se recomienda para niños muy pequeños
4. Munchkin
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecto si buscas un set de platos para bebé que tengan compartimientos
Entre las mejores vajillas infantiles del mercado se encuentra la Munchkin de 2 piezas. Este set consta de 2 platos con 3 compartimientos cada uno que tienen una ventosa de gran adherencia en la base, para que así los bebés puedan comer a su manera sin que se les derrame la comida. Para despegar el plato solo hay que halar de la pestaña de desenganche y listo.
Cada división nos ayuda a los padres a servir las porciones adecuadas, mientras que a los niños les sirve para diferenciar los tipos de alimentos, así como sus colores y texturas, por lo que no solo se trata de cacharros que cumplen cabalmente con su función, sino que también agilizan el proceso de aprendizaje de los infantes.
En cuanto a su estética, no es de la más llamativa y divertida para los pequeñines, sin embargo, en lo relacionado con la calidad y la seguridad no falla, pues, es un juego de platos resistente a roturas, puede lavarse en el lavavajillas y está libre de BPA.
- Platos con compartimientos
- Platos con ventosa
- Material seguro y resistente – Libre de BPA
- Aptos para lavavajillas
- La adherencia falla
5. Béaba
VER OFERTA EN AMAZONVajilla infantil perfecta y segura para niños de todas las edades
El set de platos para niños Béaba de 4 piezas resulta uno de mis favoritos y es que reúne todos los elementos que como padres nos dan tranquilidad. En este sentido; está hecho de silicona suave, no tiene BPA ni otros tóxicos y los platos tienen ventosas en la base; lo que quiere decir que es una vajilla infantil duradera y completamente segura.
El juego incluye un plato llano con borde, un cuenco, un vaso y una cuchara de aprendizaje. Todos los elementos cuentan con diseño ergonómico y con la textura perfecta para garantizar la comodidad de los niños.
Por otro lado, aunque el diseño es sencillo les gusta mucho a los bebés, sobre todo porque viene en colores muy bonitos. Para finalizar, es una vajilla higiénica que puede lavarse a mano o dentro del lavavajillas. También es apta para meter en el microondas.
- Diseño ergonómico
- Compatible con electrodomésticos – Lavavajillas y microondas
- Material seguro de calidad – Silicona suave libre de BPA
- Platos con ventosa
- La ventosa se despega
Comparativa de los juegos de platos y recipientes para bebés
PROS
- Material seguro
- Cuenco con ventosa
- Cubiertos flexibles
CONTRAS
- La succión falla
PROS
- Vajilla segura y ecoamigable
- Diseños divertidos
- Vajilla ligera
CONTRAS
- Material algo frágil
PROS
- Precio muy barato
- Apta para electrodomésticos
- Juego muy completo
CONTRAS
- Cubiertos muy duros
PROS
- Platos con compartimientos
- Platos con ventosa
- Material seguro y resistente
CONTRAS
- La adherencia falla
PROS
- Diseño ergonómico
- Compatible con electrodomésticos
- Material seguro de calidad
CONTRAS
- La ventosa se despega
Guía de compra ¿Qué vajilla infantil comprar?
Consejos para elegir una buena vajilla para niños pequeños
Para saber qué vajilla infantil debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Materiales – Definitivamente este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar una vajilla para niños, pues, debes asegurarte que sea un material resistente que pueda soportar el trato de los infantes y por supuesto, que sea seguro para evitar que la salud de los más pequeños sea puesta en riesgo. En el siguiente apartado profundizaremos más al respecto.
- Diseño – Al elegir platos para mis hijos siempre apuesto por diseños divertidos y colores llamativos, de ese modo los incentivo a comer, al mismo tiempo que se estimulan sus sentidos e imaginación.
- Número y tipo de piezas – Dependiendo de la edad y de la etapa en la que se encuentren tus peques puedes elegir vajillas infantiles con diferentes números y tipos de piezas. Por ejemplo, para bebés que apenas comienzan la alimentación complementaria con un plato y una cuchara de aprendizaje basta. Ahora bien, si están más grandes y experimentados una vajilla más completa resulta práctica y útil tanto para hijos como para padres.
- ¿Con o sin ventosa? – Los platos con ventosas son especialmente ideales para bebes muy pequeños que están aprendiendo a comer, ya que así el plato queda fijo en la trona mientras ellos pueden experimentar y jugar con menos riesgo de que volteen el cacharro.
- Fácil limpieza – Yo prefiero lavar la vajilla de mis peques a mano, así me aseguro de dejarla bien limpia y de alargar su durabilidad.
Materiales seguros para las vajillas infantiles
Evidentemente una vajilla infantil debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar golpes y caídas, pero, sobre todo debe ser segura en cuanto a la constitución de sus materiales, pues, no queremos que los alimentos se contaminen y que causen enfermedades, alergias o intoxicaciones en nuestros hijos.
Para evitar lo anterior debes asegurarte que los platos para tus niños estén libres de elementos tóxicos como el BPA y que no transfieran sustancias nocivas a los alimentos. En este sentido, algunos de los materiales más seguros para vajillas infantiles son los siguientes:
- Silicona suave – Material flexible, resistente y de larga duración que se adapta a niños de todas las edades, tanto por lo seguro que es, como por lo robusto. Las vajillas de este tipo pueden tener formas divertidas y se pueden meter en el microondas y lavavajillas.
- Fibras naturales – Son vajillas ecoamigables y seguras que están hechas a base de materiales orgánicos como fibras de bambú, trigo y otros. Aunque no son de las más resistentes que existen, el grado de seguridad que ofrecen merece la pena.
- Melamina – Son vajillas de un plástico muy resistente libre de BPA. Su principal ventaja es que no se rompen con facilidad y suelen tener acabados cuidados y diseños muy llamativos para los niños. Para un uso seguro y correcto se recomienda seguir al pie de la letra las instrucciones suministradas por el fabricante.
Mejores marcas de vajillas para bebés
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Suavinex – Esta es una de las marcas por excelencia en productos para bebés. Venden chupetes, biberones, vajillas y muchísimo más. Me gusta porque cada producto va a la par del desarrollo de los pequeños y por la calidad de los materiales que emplean.
- Béaba – Esta es una de mis firmas favoritas y no solo porque sus vajillas infantiles y otros productos son magníficos, sino porque inspiran seguridad y confianza a sus usuarios.
- Jané – Si buscas buena calidad a un precio asequible, entonces esta es tu marca. Tiene vajillas para niños hermosas y de calidad palpable.
- WMF – Si has probado los diferentes productos de esta marca sabes que la calidad es superior, pues, pasa lo mismo con sus vajillas para niños, las cuales además de tener una larga vida útil son muy bonitas.
- Villeroy & Boch – Las vajillas infantiles de esta marca están hechas de porcelana fina y tienen hermosos diseño. Personalmente las recomiendo para niños que ya sepan comer muy bien y siempre bajo supervisión adulta.
Más tipos de vajillas de cocina
No te pierdas nuestra guía de las mejores vajillas o alguna de las que te recomiendo a continuación:
Comparativas de otras marcas de vajillas