Mejores Freidoras Dobles
Última actualización: 5 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 5 de noviembre de 2024
En mi familia somos muchos y además, debo confesar que nos gustan las frituras, por lo que cuando decidí que había que comprar una máquina para freír, supe de inmediato que tenía que ser una freidora de alimentos de dos huecos.
Es que éstas no solo son perfectas para hacer más cantidad de comida, sino, que además, ayudan a optimizar el tiempo en la cocina y te aseguran que los sabores de los alimentos no se mezclarán entre sí, por lo que los resultados siempre son muy deliciosos.
Si es tu caso similar al mío y quieres comprar uno de estos aparatos para freír, pero, todavía no sabes cuál elegir, entonces, échale un vistazo a la selección de las mejores freidoras dobles que preparé para ti y anímate a comprar la que mejor se ajuste a tus requerimientos.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores freidoras dobles
- Comparativa de las mejores freidoras con dos cestillos
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores freidoras dobles
1. Tristar FR-6937
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si: Estás buscando una freidora de dos huecos funcional y versátil
La Tristar FR-6937 es una freidora de alimentos de dos cubetas de características básicas, pero, que cumple con su función cabalmente, además, es de excelente calidad y muy fácil de usar, razones por las que se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios.
Cada cubeta tiene una capacidad de 3 litros, es decir, que en total son 6 litros de capacidad para que puedas hacer frituras en bastante cantidad. Por otro lado, presenta una altísima potencia de 3600 W y su termostato puede ajustarse desde 150ºC hasta 190ºC.
Entre sus principales ventajas está que es muy versátil y conveniente, pues, cada hueco se puede poner en marcha de manera independiente, lo que es estupendo, porque así podrás hacer hasta 2 platillos diferentes a la vez y siempre conseguir los mejores resultados de cocción.
Para terminar, es importante indicar que tiene zona fría para que el aceite se mantenga limpio por más tiempo, sus asas y exterior se mantienen fríos al tacto para un uso seguro y las partes se desmontan para facilitar la limpieza en la medida de lo posible.
- Cocción independiente – Cada cubeta puede funcionar de forma individual
- Gran capacidad – Dos senos de 3 litros cada uno
- Zona fría – Para mantener el aceite limpio por más tiempo
- Difícil de limpiar – Según la experiencia de algunos usuarios
2. Princess 183028
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: Quieres una máquina para freír de dos cestillos de gran capacidad, funcional y fácil de limpiar
La Princess 183028 es una de las mejores freidoras de dos senos del mercado, entre sus características sobresalen que es muy potente, versátil y funcional, además, está fabricada con materiales de excelente calidad, por lo que es perfecta para soportar distintas condiciones de uso.
Tiene una potencia elevada de 3600 W y un termostato que puede ajustarse desde 150ºC hasta 190ºC, lo que quiere decir, que se calienta rápido y que en ella se pueden hacer cualquier tipo de preparación frita, con la seguridad de que siempre obtendrás resultados perfectos.
En cuanto a sus cubetas, estás ofrecen una gran capacidad, ya que cada una tiene 3 litros, pero, lo mejor, es que presentan un funcionamiento independiente, por lo que se pueden usar juntas o por separado; esto les da la conveniencia para hacer recetas diferentes en una misma puesta en marcha. Al tener zonas frías el aceite se conserva en buen estado por más tiempo.
Su cuerpo de color negro disimula las salpicaduras de aceite, de igual modo, es fácil de limpiar para poder mantenerla en excelente estado, por otro lado, es segura de usar, lo único a considerar es que es bastante grande, por lo que necesita de espacio en la cocina.
- Cada cubeta es independiente
- Gran capacidad – Son 6 litros en total
- Cuerpo negro – Las salpicaduras de aceite no se notan fácilmente
- Zona fría – Para alargar la vida útil del aceite
- Ocupa mucho espacio
3. Jata FR700
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: Si quieres una freidora doble de gran capacidad a un precio económico
El hecho de que se trate de una máquina para freír doble, no quiere decir que tenga que ser muy costosa; ejemplo de ello, es la Jata FR700, la cual presenta un funcionamiento sobresaliente, es de excelente calidad y tiene un coste de venta muy barato, razones por la que es considerada una de las mejores freidoras dobles calidad precio del mercado.
Su resistencia tiene una potencia de 2000 W y su capacidad total es de 4 litros; al venir con dos cestillos, es útil para freír mucha cantidad de alimentos o para hacer patatas fritas y nuggets de manera simultánea, mientras, que gracias a su termostato regulable desde 150ºC hasta 190ºC, siempre podrás obtener resultados de cocción uniformes.
Es fácil, segura y cómoda de usar, al respecto, tiene indicadores luminosos de funcionamiento y de aceite caliente, su tapa tiene visor transparente para vigilar la cocción sin riegos e incluye un filtro para minimizar los olores y los humos.
En cuanto a la limpieza, es sencilla de realizar, por lo que mantenerla es buen estado no es complicado, además, su cuerpo es de acero inoxidable, lo único con lo que tener cuidado, es con sus partes plásticas, que parecen ser un poco endebles.
- Indicador de aceite caliente
- Tiene visor y filtro – Para un uso seguro y cómodo
- Es la más barata
- Partes plásticas endebles
4. Princess 185000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si: Estás buscando una freidora en la que puedas hacer varias frituras a la vez
En esta comparativa de los mejores aparatos para freír dobles no puede quedarse por fuera la freidora Princess 185000, la razón es que tiene una gran capacidad de 5 litros y viene con 3 cestillos de diferentes tamaños para que pueda darle un uso versátil y conveniente.
Además, es una de las más poderosas, su potencia es de 3270 W, por lo que el aceite estará caliente en muy pocos minutos, de todas maneras, viene con un indicador luminoso que te hará saber cuándo haya llegado ese momento. Por su parte, su temporizador de hasta 190ºC se ajusta para que puedas adaptarte a las condiciones de cada fritura.
En su interior tiene zona fría para alargar la vida del aceite y su tapa tiene un visor transparente para que puedas controlar la cocción con seguridad, por otro lado, se limpia sin mayores esfuerzos, gracias a que las piezas se desmontan y las partes no eléctricas son aptas para el lavavajillas.
- Rápido calentamiento – Gracias a su alta potencia
- Gran capacidad – litros en total y además incluye 3 cestillos
- Indicador de aceite caliente
- Zona fría
- Fácil y segura de usar
- Escurre aceite al exterior – Esto sucede cuando se ponen a reposar los cestillos
5. Bestron
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Quienes buscan una freidora doble de gran capacidad y que ocupe poco espacio
La máquina para freír de dos cestillos Breston DF402B es práctica, versátil y funcional, en ella se pueden hacer diferentes tipos de frituras de manera simultánea y además, es muy fácil y segura de usar.
Su potencia es de 2000 W y tiene una gran capacidad de 4 litros, pese a esto, no ocupa mucho espacio en la encimera, lo mejor, es que incluye 3 cestillos de diferentes tamaños, para que los uses según tu conveniencia.
De esta freidora doble destaca su amplio termostato, el mismo va desde 115ºC hasta 190ºC, es decir, que es apta para hacer desde la receta más sencilla, hasta la más exigente fácilmente y con los resultados de cocción esperados.
Su tapa tiene visor y filtro antiolores, mientras que su cuerpo se mantiene frio su durante su funcionamiento, por lo que su utilización es cómoda y segura.
- Indicador de aceite caliente
- Amplio termostato – Desde 115ºC hasta 190ºC
- Tiene visor y filtro
- No ocupa mucho espacio
- Fácil de limpiar
- Potencia justa – Algunos usuarios dicen que el calentamiento del aceite no es tan rápido
Comparativa de las mejores freidoras con doble cestillo
PROS
- Cocción independiente
- Gran capacidad
- Zona fría
CONTRAS
- Difícil de limpiar
PROS
- Cada cubeta es independiente
- Gran capacidad
- Cuerpo negro
CONTRAS
- Ocupa mucho espacio
PROS
- Indicador de aceite caliente
- Tiene visor y filtro
- Es la más barata
CONTRAS
- Partes plásticas endebles
PROS
- Rápido calentamiento
- Gran capacidad
- Indicador de aceite caliente
CONTRAS
- Escurre aceite al exterior
PROS
- Indicador de aceite caliente
- Amplio termostato
- Tiene visor y filtro
CONTRAS
- Potencia justa
Guía de compra ¿Qué freidora doble comprar?
Consejos para elegir una buena freidora con dos cubetas
Para saber qué freidora doble debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Potencia: Si en las máquinas para freír de un solo hueco la potencia es un valor importante, entonces, imagínate lo que representa para una freidora de dos cubetas, es decir, de nada te servirá tener tanta capacidad para hacer tus frituras, si la potencia se queda corta al momento de calentar el aceite y freír gran cantidad de alimentos.
- Capacidad: Si estás buscando una freidora de alimentos de dos senos, es lógico que necesites un aparato para freír de mucha capacidad, en el que puedas hacer frituras en abundancia, en poco tiempo y en la menor cantidad de puestas en marcha, es por ello, que en la selección que acabo de mostrarte, puse modelos de diferentes capacidades, para que puedas elegir justo el que necesitas, según el volumen de frituras que desees preparar.
- Funcionamiento independiente: El hecho de que cada cubeta pueda funcionar de manera independiente es muy conveniente, ya que en cada una podrás hacer diferentes preparaciones al mismo tiempo y ajustar la temperatura según lo que exija cada una, es por ello, que decidí mostrarte algunos modelos con esta característica, ya que te ayudarán a optimizar el tiempo en la cocina.
- Seguridad: Cuando se trata de una freidora de dos huecos los riesgos de accidentes aumentan, entonces, para prevenirlos, lo mejor será que verifiques que la de tu preferencia cuente con diferentes elementos de seguridad, como por ejemplo, tapas de cierre seguro, visores transparentes, así como también que sea de fácil de drenar y que se mantenga fría al tacto durante su funcionamiento.
- Fácil limpieza: A veces limpiar una freidora de una cubeta puede ser engorroso, ahora, imagínate lo que significa limpiar una máquina para freír doble, en este sentido, asegúrate que cuente con materiales que se limpien sin mayores esfuerzos y que además, las partes se puedan desmontar para lavar cada una de ellas fácilmente y así garantizar que queden bien limpias, esto alargara la vida útil de tu freidora.
Ventajas de tener una máquina de freír doble
- Ideales paras familias numerosas y negocios: Las freidoras dobles industriales son la mejor opción si tu familia es grande o si tienes un restaurante o negocio de comida, ya que suelen tener grandes capacidades y en cada hueco se pueden hacer diferentes recetas, por lo que tus comensales comerán delicioso y sin tener que esperar mucho tiempo por su comida.
- No se mezclan los sabores: Podrás hacer recetas diferentes al mismo tiempo sin tener que preocuparte por este aspecto, ya que cada preparación se freirá en su propia cubeta.
- Son fáciles de usar: No creas que porque tienen dos zonas para freír son difíciles de usar, al contrario, su utilización no resulta complicada, basta elegir la temperatura, esperar a que el aceite caliente, poner los alientos dentro y listo.
- No requieren de mucho espacio: No te preocupes por creer que porque son dobles no habrá espacio en tu cocina para disponerlas; aunque es cierto que son un poco más grandes, la verdad, es que sus dimensiones son adecuadas, para que puedas situarlas cómodamente, sin que tengas que quitarle espacio a otros electrodomésticos.
- Son más económicas: Te aseguro que te saldrá más barato comprar una freidora de alimentos doble o de dos cestillos, que adquirir 2 freidoras de un solo hueco por separado, lo que quiere decir que son una solución práctica y económica.
Mejores marcas de freidoras con dos huecos
Si estas buscando información sobre las mejores marcas de freidoras de tipo doble no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Princess – Esta es una de las marcas favoritas de los usuarios al momento de comprar máquinas para freír; en el caso de las freidoras dobles no defraudan, porque son espaciosas, fáciles de usar y están fabricadas con materiales de primera calidad.
- Orbegozo – Desde mi punto de vista, tanto las freidoras dobles como las de un solo hueco de esta marca son de las mejores y no solo porque presentan un funcionamiento extraordinario, sino, porque su fabricación es una de las más sobresalientes.
- Jata – Otra de las marcas más confiables al momento de elegir cualquier tipo de electrodomésticos y freidoras de alimentos, por ejemplo, sus máquinas para freír de dos huecos, son de las más buscadas por los usuarios exigentes.
- Tristar – Esta marca cuenta con una gran selección de freidoras de alimentos dobles muy versátiles y prácticas, que están destinadas a cubrir correctamente las exigencias para las que fueron diseñadas, por lo que son muy recomendables.
Más tipos de (producto)
Además de la guía de las mejores freidoras, también hablo de estos otros tipos:
Marcas de (producto)