Mejores Freidoras
Última actualización: 4 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 4 de noviembre de 2024
De vez en cuando a todos nos gusta salirnos un poco de la dieta y hacer alimentos fritos, pues, estaremos de acuerdo en que estas comidas son muy deliciosas, gracias a que tienen ese sabor característico y esa textura crocante tan apetecible. La buena noticia, es que en casa se pueden hacer fácilmente, con el uso de una buena freidora eléctrica.
Personalmente estas máquinas para freír son de mis electrodomésticos favoritos, ya que son funcionales, tiene un uso intuitivo y dan la posibilidad de hacer en muy poco tiempo, hasta la receta más complicada y obtener siempre resultados en su punto.
Si estás leyendo esto, es porque tú también quieres hacer comidas fritas que queden jugosas por dentro y doradas por fuera; sin tener que hacer mayores esfuerzos y sin perder tiempo.
Así, que para ayudarte a cumplir tu misión, en esta ocasión traigo para ti una selección de las mejores freidoras del mercado que te invito a revisar, para que puedas elegir aquella con la que podrás hacer preparaciones crujientes y muy deliciosas.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores freidoras eléctricas
- Comparativa de las mejores freidoras
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores freidoras eléctricas
1. Aigostar Ushas 30HEZ
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Personas que quieran una freidora tradicional fácil de usar y de calidad destacable
La Aigostar Ushas 30HEZ se ha convertido en una de las freidoras de alimentos más vendidas del mercado, y la verdad, es que las razones sobran; para empezar tiene un diseño seguro y funcional y, está equipada con una poderosa potencia de 2200 W, por lo que presenta un rápido calentamiento y es apta para freír alimentos de diferentes características.
Además, sirve para hacer desde las recetas más sencillas, hasta las más elaboradas, ya que su temporizador se puede ajustar desde 130ºC hasta 190ºC y al incorporar indicadores luminosos, sabrás cuando es el momento exacto para introducir los alimentos en la cubeta, la que por cierto, tiene una capacidad de 3 litros
Su cuerpo es de acero inoxidable, lo que quiere decir que es robusto y fácil de limpiar; este se mantiene frio al tacto, al igual que sus asas. En cuanto a la tapa, esta tiene filtro antiolores y antisalpicaduras, así como también, una ventana de visualización para que vigiles la cocción con seguridad.
- Gran potencia
- Termostato de amplio rango
- Indicadores luminosos
- Apta para el lavavajillas
- Ventana transparente
- Sin filtro para migas
2. Princess 182727
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: Quieres una freidora para uso doméstico que cumpla con su función cabalmente
La Princess 182127 es una freidora tradicional de uso doméstico con la que podrás hacer fácilmente diferentes preparaciones fritas, siempre con excelentes resultados de cocción y sin pérdidas de tiempo, ya que cuenta con una alta potencia de 2000 W, que le permite un rápido calentamiento.
Su diseño es básico, pero muy funcional; tiene una capacidad de 3 litros y su termostato de rueda de uso intuitivo se puede ajustar entre 160ºC y 190ºC, es decir, que puede utilizarse para hacer preparaciones variadas y en cantidad suficiente.
Pero lo mejor, es que es muy segura, ya que viene con filtro antisalpicaduras para evitar quemaduras accidentales y también, viene con zona fría, con la finalidad de conservar el aceite en buen estado por mucho más tiempo.
Algo que me gusta de este modelo, es que al tener un cuerpo de color negro la suciedad se nota poco, por otro lado, no me gusta que no tenga un visor transparente, porque esto significa que hay que quitar la tapa cada vez que se quiera verificar el proceso de cocción.
- Buena potencia
- Incluye filtro antisalpicaduras
- Tiene zona fría -Las migas de los ingredientes son separadas del aceite para poder usarlo por más tiempo
- Tapa sin visor transparente
3. Taurus Professional 2
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si: Quieres una freidora de alimentos de tamaño compacto y que sea buena, bonita y barata
Ahora quiero mostrarte la mejor freidora eléctrica calidad precio de esta comparativa, se trata de la Taurus Professional 2, una máquina para freír de características básicas, pero de muy buena calidad y completamente funcional, que cuenta con un precio que se ajusta a todos los presupuestos.
Su cubeta tiene 2 litros de capacidad, mientras que su potencia es de 1700 W, ambos valores más que justos para freír alimentos en cantidad suficiente y en el menor tiempo posible. Y para que obtengas resultados crujientes y al punto, su termostato puede regularse desde 150ºC hasta 190ºC.
Tiene un tamaño compacto, su diseño es clásico y su cuerpo es de acero inoxidable con acabados bien cuidados, que le dan un aspecto elegante y sofisticado, por lo que no dudo ser verá muy bien sobre cualquier encimera. Por otro lado, sus asas se mantienen frías al tacto, para evitar quemaduras accidentales.
Aunque su aspecto es atractivo, sería mejor y más seguro si la tapa contará con alguna ventana de visualización para no tener que abrirla durante la cocción, por lo demás, es muy fácil de usar, porque además, incluye una guía de cocción impresa, que se agradece en gran medida.
- Rápido calentamiento
- Tamaño compacto
- Tiene guía de cocción
- Fácil de limpiar
- Tapa sin visor transparente
VER OFERTA EN AMAZON
Es ideal si: Buscas una freidora de alimentos muy potente, de la mejor calidad y con temporizador
Entre las mejores freidoras eléctricas del mercado está la Pro Premium FR5111 de Tefal, una máquina de freír con una altísima potencia de 2400 W, que es capaz de darte resultados profesionales en casa.
No solo destaca por ser muy poderosa, sino también muy funcional, ya que tiene 3 litros de capacidad, su termostato tiene un amplio rango que va desde 150ºC hasta 190ºC y además, incorpora un temporizador digital; por lo que es la freidora de alimentos adecuada para hacer diferentes tipos de preparaciones, sin el riesgo de que se quemen y con resultados siempre en su punto.
Por otro lado, su uso es de los más seguros, pues, se mantiene fría al tacto, tiene ventana de visualización transparente para no tener que abrir la tapa durante la cocción y cuenta con filtro antisalpicaduras para evitar quemaduras por aceite. También tiene filtro para mantener el aceite limpio por más tiempo.
En cuanto a la limpieza, será una de las tareas más sencillas de realizar, ya que incorpora un sistema para drenar el aceite fácilmente y como su cuerpo de acero inoxidable gofrado, este se limpia sin esfuerzos y se mantiene en las mejores condiciones posibles pese a los usos.
- Potencia muy alta
- Temporizador digital
- Fácil drenaje del aceite
- Ventana transparente para visualización
- Materiales de primera calidad
- No apta para lavavajillas -Aunque el fabricante indique que si
5. Cecotec CleanFry Infinity 3000
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Quienes buscan una freidora funcional, segura de usar y de excelente calidad
En el top de las freidoras eléctricas más funcionales del mercado se encuentra la CleanFry Infinity 3000 de Cecotec, una máquina para freír con una gran capacidad de 3 litros y una alta potencia de 2400 W, en la que podrás hacer diferentes tipos de recetas, en la cantidad necesaria y obtener siempre resultados jugosos y crujientes.
Su termostato alcanza los 190ºC y viene con un temporizador de hasta 30 minutos, lo que es perfecto si eres de las personas despistadas, a las que se les suele quemar la comida. Además, para que vigiles la cocción en todo momento, tiene una ventana de visualización transparente.
Por otro lado, está equipada con un filtro especial que mantendrá el aceite limpio por más tiempo, para que así puedas extender su uso, además, permite una cocción cómoda y segura, gracias a que tiene filtro antisalpicaduras y asas frías al tacto.
Su diseño entre clásico y moderno es un punto a su favor, ya que le aportará estilo a tu cocina. Al tener un cuerpo de acero inoxidable, tiene una construcción robusta y en fácil de limpiar, lo mejor es que sus partes son aptas para el lavavajillas.
- Es muy potente
- Incluye temporizador
- Tiene ventana de visualización
- Es segura – Cuenta con sistema de seguridad contra sobrecalentamiento
- Fácil limpieza
- Tarda en calentarse
Comparativa de las mejores freidoras del mercado
PROS
- Gran potencia
- Termostato de amplio rango
- Indicadores luminosos
CONTRAS
- Sin filtro para migas
PROS
- Buena potencia
- Incluye filtro antisalpicaduras
- Tiene zona fría
CONTRAS
- Tapa sin visor transparente
PROS
- Rápido calentamiento
- Tamaño compacto
- Tiene guía de cocción
CONTRAS
- Tapa sin visor transparente
PROS
- Potencia muy alta
- Temporizador digital
- Fácil drenaje del aceite
CONTRAS
- No apta para lavavajillas
PROS
- Es muy potente
- Incluye temporizador
- Tiene ventana de visualización
CONTRAS
- Tarda en calentarse
Guía de compra ¿Qué freidora comprar?
Consejos para elegir una buena máquina para freír
Para saber qué freidora de alimentos debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Potencia: Cando se trata de freidoras eléctricas, debes estar muy pendiente de la potencia y debes asegurarte que ésta sea lo suficientemente alta, como para permitirte cocinar alimentos de diferentes consistencias en el menor tiempo posible. De igual modo, una freidora de aceite poderosa, es una máquina de freír duradera y funcional, que no te defraudará en ningún cocinado.
- Ajustes de temperatura: Debido a sus características y dependiendo de la receta de la cual se trate, cada alimento necesita de ciertos grados de temperatura para freírse correctamente, es por ello, que al momento de comprar una freidora eléctrica, debes verificar que esta cuente con varios niveles de temperatura, pues, es la única manera con la que conseguirás hacer frituras deliciosas y en su punto, de forma fácil y segura.
- Capacidad: De nada te servirá elegir una freidora de alimentos potente y con varios ajustes de temperatura, si ésta no tiene la capacidad suficiente que necesitas para tus cocinados, pues, se quedará corta y no le podrás dar un uso óptimo. Para que esto no te pase, toma en cuenta el tipo de alimentos que sueles freír y en qué cantidad lo haces, así podrás elegir la máquina freidora de aceite que tenga la capacidad que requieres para satisfacer tus exigencias al respecto.
- Fácil limpieza: Las freidoras eléctricas se caracterizan porque se ensucian con facilidad, básicamente, debido a que el aceite y la grasa de los alimentos fritos contribuyen a ello, entonces, para evitar tener un máquina de freír pegajosa y manchada, al momento de comprar una, es fundamental que entre sus características esté que pueda limpiarse fácilmente. Para ello, fíjate que cuente con sistemas de drenaje cómodos para deshacerte del aceite usado y que sus materiales de fabricación sean higiénicos.
- Sistemas de seguridad: Una buena freidora de aceite debe contar con varios elementos de seguridad que le aporten confiabilidad a su uso; por ejemplo, su superficie externa debe ser fría al tacto, debe tener filtros antisalpicaduras y debe tener tapa de cierre hermético; ya que de esa manera podrás freír diferentes alimentos, con el menor riesgo posible de quemarte con el aceite o de tener cualquier otro accidente.
Tipos de freidoras
- Freidoras eléctricas: Son electrodomésticos que calientan el aceite a través de una resistencia eléctrica que tiene determinada potencia. Son fáciles de usar y ofrecen resultados de cocción estupendos muy rápidamente, son de las máquinas para freír más comunes en las cocinas.
- Freidoras sin aceite: Éstas se han popularizado mucho en los últimos tiempos debido a que necesitan muy poco o nada de aceite para brindar un resultado jugoso y crujiente. En este caso, las resistencias eléctricas calientan el aire, el cual circula alrededor de los alimentos para freírlos. También son conocidas como freidoras de aire.
- Freidoras de agua: Aunque se llaman freidoras de agua, éstas también utilizan aceite para funcionar. En este caso, el agua hace el papel de un filtro que purifica las impurezas tras cada cocinado, ofreciendo así un proceso más limpio y resultados más saludables, pero igual de deliciosos.
- Freidoras industriales: Son aparatos para freír que pueden ser de aceite o de agua y aceite; se caracterizan por tener un gran tamaño, potencias superiores y mayor capacidad, pues, están diseñadas para satisfacer las demandas de restaurantes, grandes negocios de comida y hostelería.
¿Cómo usar una freidora eléctrica de aceite?
- Llena la cubeta con el aceite: Toma el aceite de tu preferencia y llena la cubeta con él. Te aconsejo que nunca coloques aceite nuevo sobre aceite usado y que evites combinar varios tipos de aceites, ya que cada uno tiene un punto de ebullición diferente, lo que significa que se queman a distintas temperaturas.
- Enciende la freidora: Conecta la freidora de aceite a la fuente de electricidad, enciéndela y elige la temperatura adecuada según la receta que vayas a preparar. Espera un momento hasta que el aceite agarre calor y no lo dejes sobrecalentar para que no se sature.
- Introduce los alimentos: Mientras el aceite se está calentando, sazona los alimentos a tu gusto y luego introdúcelos en la máquina para freír; asegúrate de que entren lo más secos posible a la cubeta, para evitar a toda costa las salpicaduras.
- Retira y sirve: Cuando haya pasado el tiempo de cocción, apaga la freidora, retira cuidadosamente la tapa y con ayuda de unas pinzas para cocina retira los alimentos. Colócalos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y luego sírvelos.
¿Qué aceite usar en una máquina para freír eléctricas?
La temperatura ideal a la que debe estar el aceite antes de freír los alimentos es de 180ºC, pues, es justo en ese punto en el que la absorción de grasas por parte de los alimentos es mínima; lo que quiere decir, que un aceite vegetal que se queme antes de esa temperatura, aunque puede ser usado para freír, saturará los ingredientes, haciéndolos aún más grasientos y menos saludables.
Para entender mejor lo anterior, veamos la clasificación general de los aceites para freír:
- Aceites de grasas poliinsaturadas: Son ricos en ácidos grasos poliinsaturados y debido a su composición química, tienen la particularidad de que se oxidan muy rápido, es decir, se queman a temperaturas inferiores a las recomendadas para freír o no soportan por mucho tiempo las altas temperaturas, por lo que pierden sus propiedades. Entre estos aceites están los de girasol, maíz, soja y sésamo. En caso de utilizarlos, se recomienda cambiarlos tras cada uso.
- Aceites de grasas monoinsaturadas: Su composición química les otorga un punto de oxidación más alto y son más resistentes a temperaturas superiores, por lo que tienen la capacidad de conservar sus propiedades pese a éstas. Este tipo de aceites son los mejores para hacer comidas fritas y entre ellos se pueden mencionar los aceites de oliva, girasol (alto oleico), coco y nueces.
Según lo dicho, elegir un buen aceite de oliva o de girasol (alto oleico), son las opciones más populares y saludables al momento de hacer frituras.
¿Cómo limpiar el aceite de una freidora eléctrica?
Hacer una limpieza periódica a la freidora eléctrica es importante tanto para mantenerla en el mejor estado posible por mucho más tiempo, como para garantizar las condiciones higiénicas y de salud, que se requieren al cocinar con este tipo de máquinas para freír.
Al respecto, existen varios métodos de limpieza eficaces, sin embargo, yo tengo uno muy sencillo y rápido de hacer, que te aseguro dejará tu freidora de aceite como nueva. A continuación, te lo comparto paso a paso:
Materiales
- Vinagre
- Bicarbonato de sodio
- Desengrasante
- Esponja
- Espátula de plástico
- Trapo limpio
Pasos a seguir
- Desconecta la freidora: Para prevenir incidentes, asegúrate de que la freidora de aceite no esté encendida ni conectada a la electricidad. En caso de que la hayas usado recientemente y aun esté caliente, espera a que se enfríe.
- Drena el aceite: Usando el sistema de vaciado que incluya tu freidora eléctrica, drena todo el aceite que se encuentre en la cubeta. Preferiblemente almacena dicho aceite en una botella plástica con tapa, para luego desecharlo correctamente.
- Haz una pre limpieza: Saca la cubeta y la cesta de la freidora de alimentos, luego lleva ambas partes directamente bajo el grifo y por un par de minutos frota cada una con una esponja que tenga un poco de desengrasante, seguidamente aclara bajo el agua limpia. Haciendo esto los siguientes pasos funcionarán mejor.
- Haz una limpieza profunda: Introduce la cubeta y la cesta dentro de la máquina freidora, llénala con agua limpia y luego agrégale una solución de una parte de vinagre, 2 o 3 gotas de desengrasante y media cucharadita de bicarbonato de sodio. Seguidamente ponle la tapa a la máquina para freír, enchúfala, enciéndela y deja que la mezcla hierva por 10 minutos.
- Quita la grasa pegada: Cuando haya transcurrido el tiempo, espera a que la solución se enfríe un poco y luego drena la cubeta. Notarás algunos residuos de grasa desprendidos, para retirarlos por completo, ayúdate frotándolos con una espátula de plástico, hasta deshacerlos en su totalidad.
- Aclara y deja secar: Aclara con abundante agua limpia tanto la cesta, como la cubeta y luego déjalas secar.
- Limpia la parte externa: Con agua y bicarbonato de sodio realiza una mezcla pastosa, luego aplícala por las partes externas de la freidora de alimentos, déjala actuar por 10 minutos y pasado ese tiempo, retira con un trapo limpio humedecido con agua limpia.
Mejores marcas de freidoras de alimentos
Si estas buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Cecotec – Ofrecen a sus usuarios freidoras de aceite robustas y de muy buena calidad; con tecnología aprovechable y con diseños modernos, también son seguras e intuitivas, además, tienen prestaciones que facilitan su uso en gran medida.
- Tefal – Sus máquinas para freír domésticas cuentan con características profesionales, por lo que puedes tener la tranquilidad de que siempre obtendrás los mejores resultados. Además, son freidoras muy robustas y duraderas, con excelentes características generales.
- Taurus – Elegir freidoras de alimentos de esta marca es elegir calidad, confianza y un excelente desempeño, es decir, lo que se requiere de este tipo de aparatos para freír. Lo mejor, es que podrás obtenerlo todo a precios lo más ajustados posibles.
- Moulinex – Aparte de cumplir con su función debidamente, las máquinas para freír de esta marca cuentan con diseños cómodos y funcionales que se adaptan al estilo de cualquier cocina, por lo que son una excelente opción para tener en casa.
- Princess – La freidoras de aceite de esta marca no necesitan presentación, porque cuentan tanto con las potencias, como con las capacidades y prestaciones adecuadas, para brindarte el mejor de los resultados.
Más tipos de freidoras
Además de la guía de las mejores freidoras, también hablo de estos otros tipos:
Marcas de freidoras
Más comparativas de pequeños electrodomésticos