Mejores hornos eléctricos empotrables
Última actualización: 13 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 13 de noviembre de 2024
Los hornos eléctricos empotrables son una excelente alternativa a los hornos convencionales, ya que se pueden integrar perfectamente en el diseño de la cocina, aprovechando al máximo el espacio disponible.
Además, los resultados en este tipo de hornos suelen ser mejores y consumen menos electricidad en comparación con otros hornos, por no hablar de que tienen más capacidad. La excusa perfecta para organizar una buena comida o cena para más de los que sois habitualmente.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 mejores hornos eléctricos empotrables
- Comparativa de hornos eléctricos empotrados
- Consejos y guía de compra
Los 5 mejores hornos eléctricos empotrables
≫ Candy Pop Evo FCP502X/E
VER OFERTA EN AMAZONSi buscas un horno empotrable que sea eficiente, moderno y funcional, entonces este modelo es el adecuado, con una muy buena capacidad de 65 litros y un diseño intuitivo con mandos giratorios, con los cuales puedes mantener el control del tiempo, las funciones y la configuración de la temperatura durante el proceso de cocción.
Con sistema de multifunción para mayores posibilidades de cocinado, puedes variar entre la iluminación interior, grill, estático y ventilador, convección natural o ventilador y grill. Otra de las características que destacan con este horno es lo sencillo que es el proceso de limpieza, viene con accesorios fáciles de manipular.
Su puerta de doble cristal es totalmente desmontable. Además, la cuba del horno viene preparada para que puedas eliminar los depósitos de grasa y restos de comida de forma sencilla.
Partiendo de la base de que es un horno de empotrar muy económico, tampoco es plan de quejarme, pero un aspecto a mejorar es que no tiene pantalla para poder controlar el tiempo con más precisión.
- 5 funciones predeterminadas
- Sencillo sistema de limpieza
- Gran capacidad y potencia
- Sin pantalla
≫ Hisense BSA5222AX
VER OFERTA EN AMAZONUn modelo inspirado en los hornos de leña, ofreciendo un horneado uniforme, tus comidas quedarán deliciosas. Además, el sistema de multifunción cuenta con el programa de cocción por vapor, para que puedas preparar recetas mucho más saludables.
Con una capacidad de 71 litros, tienes muy buenas posibilidades de preparar variedad de recetas incluso de forma simultánea. Con el sistema Steam Clean la limpieza de tu horno es mucho más eficaz.
Este horno posee un control intuitivo con LED táctil para una mejor manipulación. Su diseño es muy resistente y seguro, además de mantener un aspecto muy estético que lucirá muy bien en tu cocina.
El control táctil que te comento es moderno y actual, pero yo le veo una pega. Mientras cocinamos es habitual tener manchadas las manos, por lo que si lo manipulas te darás cuenta de que debes estar limpiando los botones táctiles con más frecuencia.
- Inspirado en hornos de leña
- Extra fuerte y seguro
- Cocina al vapor
- Control táctil
≫ Balay 3HB4331XO
VER OFERTA EN AMAZONUn modelo altamente moderno, seguro y práctico, energéticamente eficiente, es un horno ideal para entornos familiares, ya que cuenta con bloqueo infantil y mandos que se ocultan. Además, su diseño incluye una puerta abatible, hecha en vidrio reforzado, mantiene el calor dentro del horno sin riesgos de calentamiento externo.
Además de ofrecerte gran seguridad, este horno empotrable viene con 7 diferentes funciones: hornear, grill total, turbo grill, solera, aire caliente suave, aire caliente 3D profesional y horno de leña. Con este sistema multifunción puedes cocinar todas las recetas que quieras en cualquier momento.
Para un mayor control al momento de cocinar, el reloj electrónico con programación de inicio y paro de cocción te resultará muy útil. Además, el sistema de limpieza de Aqualisis te ayudará a mantener tu horno en las mejores condiciones. Para mi, de los mejores hornos de encastrar que puedes comprar.
No le vemos ninguna pega que merezca la pena reseñar, porque lo tiene todo: está más barato en Amazon que en muchas tiendas físicas, es multifunción y muy fácil de instalar, además de la calidad que ofrece Balay como marca.
- Limpieza por Aqualisis
- De alta eficiencia energética
- Railes ergonómicos
- 7 funciones
- Nada
≫ Bosch HBA512BRO
VER OFERTA EN AMAZONOtro potente horno con el que puedes disfrutar al preparar infinidad de comidas, su sistema de multifunción te da 7 posibilidades para dejar volar tu imaginación en la cocina: función pizza, calor inferior, calor superior e inferior, grill de amplia superficie, grill con aire caliente, aire caliente suave, sistema de calentamiento 3D profesional.
Con una excelente capacidad de 71 litros, y su temporizador electrónico de paro de cocción los resultados en las comidas son insuperables. Con sus mandos giratorios y su sistema de precalientamiento rápido con función Sprint, será mucho más fácil y rápido cocinar.
Con el asistente de limpieza con agua no tendrás que preocuparte por mantener la higiene y limpieza de tu horno. Con su diseño moderno y compacto, tu cocina se verá genial. Puedes ver más detalles sobre este sistema pinchando sobre la imagen, que te lleva directamente a los detalles de Amazon.
- Capacidad de 71 litros
- Sistema multifunción
- Asistente de limpieza profesional
- Sin raíles extraíbles
≫ Zanusi ZOHNBOX1
VER OFERTA EN AMAZONUn horno eléctrico empotrable de tamaño medio ideal para espacios ajustados, pero con una muy buena potencia de 56 litros, lo suficiente para preparar deliciosas recetas. Con 5 funciones de cocción: grill rápido, gratinar, calor inferior, cocción convencional/tradicional y horneado convencional.
Consigue el mejor sabor en tus comidas con el sistema de cocción uniforme, que gracias a sus elementos calefactores en la parte superior e inferior del horno, ofrece un horneado completo.
Otro aspecto que agradecerás de este modelo es su sistema de limpieza práctico, con una puerta desmontable, puedes extraer los cristales de la misma para una limpieza profunda.
- 5 funciones de cocción
- Alta eficiencia energética
- Gran potencia
- Fácil limpieza – La puerta se puede desmontar para una limpieza en profundidad
Comparativa de los mejores hornos eléctricos de empotrar
PROS
- 5 funciones predeterminadas
- Sencillo sistema de limpieza
- Gran capacidad y potencia
CONTRAS
- Sin pantalla
PROS
- Inspirado en hornos de…
- Extra fuerte y seguro
- Cocina al vapor
CONTRAS
- Control táctil
PROS
- Limpieza por Aqualisis
- De alta eficiencia energética
- Railes ergonómicos
CONTRAS
- Nada
PROS
- Capacidad de 71 litros
- Sistema multifunción
- Asistente de limpieza profesional
CONTRAS
- Sin raíles extraíbles
PROS
- 5 funciones de cocción
- Alta eficiencia energética
- Gran potencia
CONTRAS
- Detalles abajo
¿Qué horno de empotrar comprar? Guía de compra
Consejos para comprar un horno empotrado
Para saber qué horno eléctrico empotrado debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una.
Evidentemente con esta comparativa de hornos empotrables ya tienes una idea de cuáles son las opciones disponibles en cuanto a modelos. Pero, si al momento de tu compra te surgen dudas, lo mejor es que tengas en cuenta las siguientes consideraciones para tomar tu decisión:
Capacidad
Este es uno de los aspectos que te va indicar el tamaño del horno, y por lo tanto la cantidad de comida que puedes preparar. Por ejemplo, en el caso de hornos de 56 litros, se trata de un tamaño medio, recomendable para espacios justos o reducidos. En cambio, un horno de 71 litros aproximadamente, te permite cocinar mayor cantidad de comida, pero también necesitarás mucho más espacio.
Multifunción
Si te gusta preparar muchos platillos, entonces debes fijarte que el modelo que escojas cuente con la mayor cantidad de funciones de cocción, además de que incluya un buen rango de temperatura de cocción. Existen algunos modelos que ofrecen la opción horno de leña, pizza, grill, etc.
Seguridad
La presencia de pequeños en la casa es algo muy común, por eso es importante que te fijes en modelos con función de bloqueo para prevenir accidentes, ya que te permite mantener el panel de control bloqueado para evitar que los niños jueguen con él. Otro elemento es fijarte que posea una puerta bien reforzada que mantenga aislado el calor del exterior para evitar quemaduras por el contacto con el horno mientras está encendido.
Limpieza
Otro elemento fundamental que debe incluir un horno empotrable es un sistema de limpieza eficiente, algunos cuentan con asistente de limpieza, otros con sistema pirolítico, aqualisis, entre otros.
Mejores marcas de hornos empotrables
La compra de un horno, como la de cualquier otro producto es una decisión delicada, se trata de una inversión y por ende hay que saber elegir el mejor producto. Aquí tienes un artículo en el que hablamos de las mejores marcas de hornos, por si quieres investigar un poco más.
Una de las formas para saber cuál es el mejor horno eléctrico empotrable, es guiarse por la marca, que es el mayor respaldo que puede tener este tipo de producto:
- Balay – Dentro del sector de los hornos, esta es una de las marcas de mayor prestigio, esta marca española ha logrado desarrollar hornos de última generación. Ofrece los mejores y más variados sistemas de limpieza y de cocinado.
- Bosch – Otra de las marcas líderes de este sector, Bosch se caracteriza por la fabricación de hornos con calidad garantizada, con múltiples funciones y excelentes sistemas de limpiezas, además mantener siempre un estilo y diseños muy estéticos.
- Fagor – Una marca que ha sabido adaptarse al paso del tiempo, ofrece hornos altamente resistentes y funcionales.
- Teka – Otra de las preferidas en el mercado es sin duda la marca Teka, que se ha dado a la tarea de crear hornos con diseños innovadores, vanguardistas y altamente eficientes. Productos fáciles de usar y de limpiar para ahorrar tiempo en la cocina.
Cómo empotrar un horno eléctrico
A veces surgen dudas sobre si comprar o no un horno empotrado, generalmente por el desconocimiento sobre cómo se instala o se fija en la pared. Sin embargo, la instalación de este tipo de hornos es muy sencilla.
Lo más recomendable es seguir paso a paso las instrucciones del fabricante. Pero, de cualquier modo, un proceso de instalación estándar sería el siguiente:
- En primer lugar, desconecta el paso de corriente eléctrica en el área de la cocina, para evitar accidentes.
- Fija los soportes para atornillar el horno en la pared, y asegúrate de que queden bien fijados.
- Coloca el horno dentro del agujero o el espacio que has dispuesto.
- Conecta el horno al enchufe disponible para su uso, y fíjate que la posición del cable y del horno es la adecuada.
- Atornilla los tornillos que van a sujetar al horno.
- Vuelve a conectar la corriente de energía eléctrica.
Cuánto consume un horno eléctrico empotrado
Uno de los temores que surgen cuando se quiere un horno eléctrico, es que pueda consumir mucha energía, lo mejor es elegir un modelo que sea potente pero prestar atención a la eficiencia energética que posea.
Dependiendo de la capacidad, por lo general un horno de este tipo suele tener entre 950 y 2500 W de potencia. Lo que resulta variable dependiendo del modelo y como ya mencionamos, la capacidad
En este sentido, un horno que posea una eficiencia energética de clase A o A+ te puede aportar un ahorro en el consumo de energía de hasta 3 veces menos en comparación a un modelo de clase D. De ahí la importancia de elegir un horno eléctrico empotrable de bajo consumo.
¿Cuál es la vida útil de un horno eléctrico?
La vida útil de un horno eléctrico puede variar dependiendo del uso y mantenimiento que le des, así como de la calidad del modelo elegido. Por lo general, se espera que un horno eléctrico dure entre 10 y 15 años con un buen mantenimiento y uso adecuado. Es importante realizar una limpieza periódica y revisar el estado de las partes eléctricas para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil.
¿Cuánto consume un horno eléctrico empotrable?
El consumo de energía de un horno eléctrico empotrable puede variar dependiendo de su capacidad, marca y modelo, así como de la frecuencia y duración de su uso. Por lo general, un horno eléctrico empotrable consume entre 2.5 y 4.5 kW por hora. Es importante revisar la etiqueta energética del horno para conocer su consumo específico y elegir un modelo con una eficiencia energética adecuada para reducir su consumo de energía y ahorrar en electricidad.
Más sobre hornos