Mejores barbacoas LotusGrill
Última actualización: 15 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 15 de noviembre de 2024
Aunque las comidas hechas a la parrilla me encantan, debo confesar que los humos que se generan durante la cocción pueden llegar a molestarme bastante y que el momento de hacer la limpieza de la barbacoa no es mi favorito, por eso decidí que si quería seguir disfrutando de buenos asados con frecuencia, tenía que buscar una BBQ que aunque usara carbón, no generara humos y fuera muy fácil de limpiar.
Es entonces cuando descubrí las barbacoas LotusGrill, equipos con diseño agradable, sencillas de usar, mucho más fáciles de limpiar, de excelente calidad y cuyas opiniones por parte de los usuarios eran estupendas, por lo que de inmediato supe que debía tener una de ellas.
Para quedarme con la más conveniente para mí, primero probé los modelos más populares de la marca y hoy quiero compartir mi experiencia para que tú también puedas elegir entre las mejores barbacoas LotusGrill, la que se ajuste a tus exigencias.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores barbacoas LotusGrill
- Comparativa de las mejores barbacoas de la marca LotusGrill
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores barbacoas LotusGrill
1. LotusGrill G-RO-34
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: hacer asados en casa o para llevar a días de campo
La LotusGrill G-RO-34 es una barbacoa con excelente desempeño y no solo lo digo por el hecho de que no emite humos, sino porque su encendido es muy rápido y sencillo, de hecho, en menos de 4 minutos los carbones están ardiendo y el asador está listo para comenzar a cocinar.
Este modelo mide 35 x 26 x 23.4 cm, es decir, es una barbacoa compacta que se puede instalar con facilidad en la cocina, en un balcón o en cualquier espacio al aire libre y como no genera humos, resulta muy cómoda y segura de usar.
En ella se puede cocinar hasta para 5 comensales al mismo tiempo, algo que es estupendo, tomando en cuenta que se trata de una barbacoa de pequeñas dimensiones. Después de cada cocinado es muy fácil de limpiar y sus materiales se conservan en excelente estado tras cada uso.
- Compacta y portátil
- Rápido encendido
- Es ligera – Solo pesa 3.7 kilogramos
- No calienta uniformemente
2. LotusGrill G-AN-435
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta si: quieres una barbacoa en la que puedas cocinar para muchas personas cómodamente
Y si eres de las personas a las que les encanta compartir con familiares y amigos alrededor de una buena carne asada, entonces, la barbacoa LotusGrill G-AN-435 es la indicada para ti. En ella podrás cocinar hasta para 10 personas, ya que mide 43.5 x 35 x 25.7 cm.
Usa tan solo 400 gramos de carbón y en escasos minutos está lista para ser usada, lo mejor es que puede durar encendida hasta 2 horas, lo que quiere decir que si entre tus planes está hacer mucha comida, con una sola tanda de carbón será más que suficiente.
Por otra parte, a pesar de estar considerada como una barbacoa XL no es pesada ni engorrosa al transportar, de hecho, incluye un bolso en la que podrás llevarla a donde quieras sin inconvenientes.
- Tamaño XL – Hasta para 10 comensales
- Rápida combustión
- Fácil de transportar
- Cocción algo lenta
3. LotusGrill Classic
VER OFERTA EN AMAZONEs perfecta para: quienes buscan una barbacoa sin humos de calidad y a buen precio
Aunque la LotusGrill Classic es uno de los modelos más económicos de la marca, la verdad es que su desempeño y calidad no tienen nada que envidiarle a las barbacoas más costosas, por lo que si tienes un presupuesto ajustado, pero aun así quieres hacerte de un buen asador de carbón sin humos, entonces esta es una opción que debes considerar.
Al igual que los modelos de barbacoas que te he mostrado en esta comparativa, esta también está fabricada con materiales de primera que garantizan su durabilidad y larga vida útil. En cuanto a su funcionamiento, también es muy sencillo y en menos de 5 minutos ya tendrás los carbones ardiendo.
Mide 35 x 26 x 23.4 cm (hasta para 5 personas) y este modelo en particular es de un llamativo color purpura que le otorga una estética muy agradable.
- Precio competitivo
- Bonito diseño
- Compacta, ligera y portátil
- Distribución desigual del calor – las zonas externas de la parrilla no se calientan uniformemente
4. Lotus Grill XXL
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Hacer barbacoas en el patio o jardín sin que se genere humo
La LotusGrill XXL es la barbacoa perfecta para parrilleros profesionales y exigentes que disfrutan de hacer asados al aire libre y de tener invitados. Incluso está diseñada para exteriores, ya que incluye un soporte con un par de ruedas que facilitan tanto su disposición como su traslado.
Y haciendo honor a su nombre, este modelo tiene una rejilla de cocción de 48 cm de diámetro, la que es lo suficientemente grande para cocinar hasta para 12 personas.
Y si te preocupa que por su gran tamaño sea difícil de encender, te cuento que incluye dos ventiladores y dos depósitos de carbón que garantizan tanto un rápido encendido (menos de 5 minutos) como una cocción uniforme en toda la superficie.
- Tamaño XXL – Hasta pata 12 comensales
- Rápido encendido – Entre 4 y 5 minutos
- Incluye soporte con ruedas
- Gasta poco carbón
- Cocción un poco lenta
5. LotusGrill LOG-AN-280
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal si: Quieres una barbacoa sin humos pequeña para llevar de viaje
Y de una barbacoa bastante grande pasamos ahora a una mucho más pequeña, se trata de la LotusGrill LOG-AN-280, un asador de pequeñas dimensiones pero grande en calidad, practicidad y funcionamiento.
Mide 10 x 10 x 10 cm y apenas pesa 2.8 kilogramos, si bien la superficie de cocción no es la más grande (1-2 personas) este modelo en particular es perfecto para tener en la cocina o para llevar en un camper o a cualquier viaje, por ejemplo, ya que al no ocupar tanto espacio, al ser tan segura y tan sencilla de usar resulta increíblemente cómoda y conveniente.
Algo que me ha parecido genial en esta mini BBQ, es que viene con puerto USB, es decir, que no requiere de pilas para activar el ventilador que incluye en la base con el objetivo de acelerar la combustión.
- Incorpora puerto USB
- Es ligera y compacta
- Fácil de limpiar
- Nada que destacar
Comparativa y opiniones sobre las barbacoas LotusGrill
PROS
- Compacta y portátil
- Rápido encendido
- Es ligera
CONTRAS
- No calienta uniformemente
PROS
- Tamaño XL
- Rápida combustión
- Fácil de transportar
CONTRAS
- Cocción algo lenta
PROS
- Precio competitivo
- Bonito diseño
- Compacta, ligera y portátil
CONTRAS
- Distribución desigual del calor
PROS
- Tamaño XXL
- Rápido encendido
- Incluye soporte con ruedas
CONTRAS
- Cocción un poco lenta
PROS
- Incorpora puerto USB
- Es ligera y compacta
- Fácil de limpiar
CONTRAS
- Nada que destacar
¿Qué barbacoa de la marca LotusGrill comprar? Guía de compra
Consejos para elegir una buena oferta de barbacoas Lotus Grill
Para saber qué barbacoa LotusGrill debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Tamaño: aparte de que no emiten humos, otra de las ventajas de las barbacoas LotusGrill es que están disponibles en todos los tamaños. Así lo pudiste evidenciar en esta comparativa, donde te presente modelos desde el tamaño mini hasta el XXL, tu elije el que más te convenga.
- Materiales: Si hay algo en lo que destacan estas barbacoas es en la calidad de sus materiales, de hecho, a simple vista se nota lo robustas que son, tanto así que aun tras los usos se mantienen en óptimo estado.
- Capacidad: dependiendo del modelo de barbacoa del cual se trate, pueden usar entre 250 y 400 gramos de carbón, lo que quiere decir que no necesitan grandes cantidades de combustible para cocinar para entre 5 y 10 personas.
- Tipo de carbón: aunque las barbacoas marca LotusGrill admiten diferentes tipos de carbón, asegúrate de comprar carbón para barbacoas sin humos, ya que es la mejor manera de garantizar que cumplan su cometido cabalmente.
- Fácil encendido: De 3 a 5 minutos es el tiempo que se requiere para comenzar a asar en cualquiera de las barbacoas de esta marca. De hecho, incorporan en la parte inferior un ventilador que se encarga de airear continuamente los carbones para acelerar la combustión.
¿Cómo usar una barbacoa LotusGrill?
- Paso 1. Colocar las pilas: si es la primera vez que vas a usar tu barbacoa LotusGrill, entonces lo primero que debes hacer es instalarle 3 pilas AA que van en la parte inferior del asador. Estas suministran energía al mecanismo que activa el ventilador y que permite controlar su velocidad.
- Paso 2. Montar y encender los carbones: llena de carbones pequeños el recipiente central diseñado para tal propósito. Luego, coloca combustible en gel en la parte interna de la barbacoa y enciéndelo. Seguidamente coloca encima el recipiente con carbones y pon el ventilador en la velocidad más baja. El fuego que está ardiendo irá encendiendo los carbones.
- Paso 3. Armar la barbacoa: Coloca la parrilla principal sobre el asador y asegúrala con los pasadores que incorpora.
- Paso 4. Esperar: dependiendo del tipo de carbón que hayas utilizado, este puede tardar entre 3 y 5 minutos en encenderse. Sabrás que ya han empezado a arder cuando del recipiente central comience a salir un poco de humo. En este punto puedes ir aumentando gradualmente la velocidad del ventilador para acelerar la combustión.
- Paso 5. Comienza a asar: deja que el poco humo que ha salido se disipe y luego, comienza asar tus piezas de carnes y vegetales favoritos.
LotusGrill: opiniones sobre sus barbacoas
Al principio te dije que uno de los motivos que me llevaron a elegir una barbacoa de la marca LotusGrill fueron las excelentes valoraciones y opiniones que les daban los usuarios, es que la mayoría coincide -y comparto opinión- en que se trata de parrillas de óptima calidad, hechas con materiales de primera, prácticas, muy fáciles de usar y que se pueden llevar a cualquier lado sin problema.
Aspectos que he podido comprobar uno a uno y que como usuario me satisfacen, además el hecho de que se pueden usar dentro de casa, ya es todo un acierto.
Por otro lado, también vi algunas opiniones en contra, siendo la más común el hecho de que emiten más humo del esperado, sin embargo, descubrí que el error no está en la barbacoa, sino que radica en el tipo de carbón que se use, es decir, si se emplea un carbón convencional es de esperarse que la nube de humo sea mayor y más constante.
Más guías sobre barbacoas