Mejores Amasadoras
Última actualización: 2 de noviembre de 2024 por Pablo | Publicado el 2 de noviembre de 2024
Si hay algo de lo que no podría prescindir bajo ningún concepto sería la repostería. Me encanta preparar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. El problema es que son recetas que requieren bastante tiempo, y uno de los pasos en los que más se invierte es precisamente en el proceso de amasado.
Toda la vida he amasado a mano, pero cuando descubrí las batidoras amasadoras todo cambió. Desde entonces soy capaz de hacerlo todo mucho más rápido y puedo aprovechar ese tiempo en hacer otras cosas.
En su día investigué mucho sobre estos aparatos, así que aquí comparto contigo mi lista de las mejores amasadoras del mercado.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Las 5 mejores batidoras amasadoras con rotación planetaria
- Comparativa de las mejores amasadoras batidoras
- Consejos y guía de compra
Las 5 mejores batidoras amasadoras con rotación planetaria
1. Twinzee Robot
VER OFERTA EN AMAZONIdeal si estabas buscando un robot amasador bueno y barato
El Twinzee es un robot amasador con rotación planetaria muy completo que hará que puedas hacer todas tus recetas de repostería en menos tiempo. Cuenta con un brazo que se introduce dentro de un bol de acero inoxidable con una capacidad de 4,3 litros para preparar más cantidad en menos tiempo.
De esta batidora amasadora me gustan muchas cosas, pero lo que destacaría sin duda es que incluye tres accesorios para todo tipo de recetas: las varillas, el gancho y el batidor de balón. Independientemente del que utilices, viene con una tapa superior de plástico que puedes colocar para evitar salpicaduras mientras está en funcionamiento. Eso sí, si la pones, no podrás añadir ingredientes mientras esté en funcionamiento.
Tiene 1000W de potencia y la velocidad es ajustable en 6 niveles, dependiendo del accesorio que vayas a utilizar. Si pinchas sobre la foto podrás ver el producto en Amazon y allí explican qué velocidad utilizar en función del accesorio que hayas puesto.
La base cuenta con cuatro ventosas para que se adhiera con fuerza a la encimera, por lo que es una máquina amasadora mucho más segura. No hace demasiado ruido y es fácil de utilizar.
- Bol de 4,3 litros – y de acero inoxidable
- Varios accesorios – varillas, gancho amasador y batidor de balón
- Tapa antisalpicaduras
- 6 velocidades
- La tapa – Si está puesta, no puedes añadir ingredientes mientras funciona
2. Bomann KM 315
VER OFERTA EN AMAZONEl robot amasador perfecto si buscas un modelo fiable y resistente
El Bomann KM 315 es uno de los robots amasadores mejor valorados de este ranking de amasadoras, entre otras cosas porque está hecho de materiales de muy buena calidad. El bol es de acero inoxidable y una vez que hemos bajado el brazo de la amasadora, cubre bastante bien el batidor para evitar salpicaduras.
El bol, por cierto, tiene 5,6 litros de capacidad, lo que permite preparar todo tipo de masas con un máximo de 2,5 Kg. Para cualquier receta doméstica, es bastante cantidad.
También viene con tres accesorios intercambiables: las varillas, el gancho para amasar y el gancho agitador. Para bizcochos, masa de pan o de pizza, es sin duda la mejor amasadora del mercado.
Tiene 1200W de potencia que se pueden ajustar en 5 velocidades y, además, de regalo incluye una báscula de cocina digital que resulta bastante práctica para estas preparaciones.
La base cuenta con cuatro ventosas para garantizar su estabilidad mientras esté en funcionamiento. Algo a tener en cuenta es que hace algo de ruido, pero es lo habitual en este tipo de batidoras.
- Materiales muy buenos
- Mucha capacidad – 5,6 litros
- Sistema antisalpicaduras – el brazo queda totalmente cubierto por el bol
- 5 velocidades
- Ruidosa – Sobre todo en la velocidad más alta
3. AICOK MK37
VER OFERTA EN AMAZONPerfecta para quien busque una amasadora de gran capacidad
La AICOK MK37 es una de las mejores amasadoras robot del mercado. Es potente, grande, su velocidad se puede regular y además incluye varios accesorios: el clásico accesorio de varillas, el agitador y el gancho para amasar. Eso sí, el gancho amasador es doble, por lo que funciona muy bien con masas densas difíciles de trabajar.
El bol es de acero inoxidable, tiene un asa para extraerlo y tiene 5 litros de capacidad. Una ventaja que considero importante es que al bajar el brazo del robot amasador, este queda totalmente cubierto por el bol, por lo que mientras funciona no hay riesgo de salpicaduras y todo estará más limpio.
Tiene 1000W de potencia y la velocidad se puede regular en 6 niveles, dependiendo del accesorio que utilices. La base tiene ventosas para que sea estable mientras está trabajando.
Algo por lo que destaca es por el ruido, que es de las amasadoras más silenciosas del mercado. Por otro lado, tiene un aspecto no tan negativo, y es que ninguno de los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas. Hay que limpiarlos a mano y con agua fría.
- La más silenciosa
- Mucha capacidad – Bol de 5 litros
- Potente
- 6 velocidades
- Limpieza – Los accesorios no se pueden limpiar en el lavavajillas
4. AEG KM4100
VER OFERTA EN AMAZONLa mejor opción si buscas el robot amasador más completo
El AEG KM4100 es un robot de cocina amasador que puede ser el indicado si buscas el modelo más completo para tu cocina. Cuenta con varias diferencias respecto a los que te he recomendado anteriormente. En este caso, viene con dos recipientes, uno de 4,8 litros y otro de 2,9 litros para que puedas realizar varias preparaciones sin perder el tiempo en limpiar el bol.
Siguiendo con los recipientes, el grande tiene asa ergonómica. Los dos son de acero inoxidable, vienen con un protector antisalpicaduras, un hueco para echar más ingredientes y se pueden limpiar en el lavavajillas.
Lo más destacado de esta batidora de amasar es que toda su estructura es metálica, por lo que es mucho más resistente y duradera que otras que he probado. Viene con tres accesorios: el agitador planetario, las varillas y el gancho amasador. Es especialmente buena en una cosa: no deja ningún resto sin mezclar y no pasa como en otras amasadoras que dejan restos sin amasar en las paredes del bol.
Sobre su potencia, tiene 1000W y la velocidad se puede regular en 10 niveles, por lo que las posibilidades de regulación de la misma son mayores. También tiene iluminación LED para que puedas ver el interior del recipiente sin necesidad de sacarlo.
- Dos recipientes – de 2,9 y 4,8 litros
- 10 velocidades
- Iluminación LED – para ver el interior del recipiente
- Fácil de limpiar – recipientes y accesorios aptos para lavavajillas
- Algo ruidosa
5. Aigostar Hanson
VER OFERTA EN AMAZONLa amasadora perfecta para un uso ocasional
La Aigostar Hanson es una batidora que, aunque es de varillas, viene con el accesorio para amasar, así que tiene el mismo derecho que el resto para estar en este ranking de batidoras amasadoras.
Lo más interesante es que las varillas son intercambiables, por lo que puedes adaptarlas a lo que vayas a preparar en cada momento si por un lado necesitas solo mezclar, montar claras o nata o, por otro, amasar bizcochos, pan o una masa de pizza… lo que sea.
Tiene 300W de potencia y se puede regular en 6 niveles de velocidad con una función turbo adicional. No es muy potente, pero más que suficiente para cualquier receta que se te ocurra. Algo que me gusta bastante es que es de acero inoxidable, es ligera y cómoda y, además, las varillas se pueden acoplar directamente a la batidora para que el conjunto ocupe mucho menos espacio.
Por ponerle un pero, el recipiente para amasar lo tienes que poner tú… pero siendo el tipo de batidora que es, era obvio.
- 6 velocidades y turbo
- Ligera y compacta – Ocupa muy poco
- Acero inoxidable – Resistente y duradera
- Varillas intercambiables
- No trae recipiente
Comparativa de las mejores amasadoras batidoras
PROS
- Bol de 4,3 litros
- Varios accesorios
- Tapa antisalpicaduras
CONTRAS
- La tapa
PROS
- Materiales muy buenos
- Mucha capacidad
- Sistema antisalpicaduras
CONTRAS
- Ruidosa
PROS
- La más silenciosa
- Mucha capacidad
- Potente
CONTRAS
- Limpieza
PROS
- Dos recipientes
- 10 velocidades
- Iluminación LED
CONTRAS
- Algo ruidosa
PROS
- 6 velocidades y turbo
- Ligera y compacta
- Acero inoxidable
CONTRAS
- No trae recipiente
Guía de compra. ¿Qué batidora para amasar comprar?
Consejos para elegir una buena amasadora
Para saber qué batidora amasadora debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Tipo de amasadora: En el mercado existen dos tipos: las amasadoras de brazo, las que son como un robot de cocina, y las que son como una batidora de varillas pero con el accesorio para amasar. Lógicamente, las segundas son mucho más económicas, pero no debe ser el precio lo que te haga decidir. Lo que yo tendría en cuenta es el uso que le vayas a dar. Para un uso frecuente, yo elegiría una amasadora robot, porque es mucho más cómodo y rápido.
- Accesorios: Todas las máquinas de amasar vienen como mínimo con tres accesorios: el gancho amasador, el boleador y las varillas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu batidora de amasar, asegúrate de que incluya esos tres como mínimo.
- Capacidad del bol: La capacidad del bol es algo importante a considerar si buscas preparar grandes cantidades. El bol que incluiyen robots amasadores generalmente tienen capacidades de entre 3 y 5 litros, lo que te permitirá preparar mayor cantidad en menos tiempo.
- Sistema antisalpicaduras: Las amasadoras combinan la rotación con un movimiento planetario que en un primer momento podrían ensuciar toda tu encimera si no fuera por los sistemas antisalpicaduras. Algunos modelos tienen una tapa, mientras que en otros el sistema consiste en que el bol cubre todo el brazo, impidiendo que los ingredientes salgan disparados al activar la máquina. Si es un modelo con tapa, lo ideal es que tenga algún conducto u orificio por el que puedas añadir ingredientes sin necesidad de parar la máquina.
- Potencia y velocidades: La potencia de los robots amasadores generalmente está entre los 1000 y los 1500W, mientras que las batidoras amasadoras tienen potencias de, como mucho, 400W. Por la potencia no deberías preocuparte, pues si en el producto se indica que es una amasadora no vas a tener problema. Sobre las velocidades, es importante que ofrezca varios niveles para que puedas adaptarla al tipo de masa que vayas a elaborar.
- Facilidad de limpieza: Hoy en día la mayoría de nosotros ya tenemos lavavajillas, así que lo suyo es elegir un modelo en el que puedas desmontar las piezas que se manchan (el bol y los accesorios) para introducirlas en el lavavajillas. Probablemente te parezca absurdo recalcarlo, pero si lo hago es porque hay modelos en los que se especifica que no se pueden limpiar en el lavavajillas.
- Base antideslizante: Algo imprescindible en cualquier batidora amasadora es que la base cuente con ventosas para que no se mueva mientras amasa. Estas máquinas para amasar tienden a moverse bastante, sobre todo a la hora de trabajar masas más densas o pesadas, por eso es fundamental que tengan ventosas en la base. Para que las ventosas sean efectivas, lógicamente hay que colocar la máquina en una superficie horizontal procurando que esté limpia para que las ventosas se adhieran lo máximo posible.
- Ruido: Las amasadoras, como cualquier otro tipo de batidora, hacen ruido al funcionar. Y cuanta más alta sea la velocidad, más ruido hacen. Aunque no hay muchas diferencias entre unos modelos y otros, en algunos sí que se ha puesto empeño para que sean más silenciosos. Aunque lo mencione, para mi no es muy relevante, porque al fin y al cabo lo que quiero es que la masa quede bien. Total, son unos minutos.
¿Cómo funciona una amasadora?
Si quieres saber cómo funciona una amasadora robot, presta atención a la siguiente.
Las amasadoras se componen de un brazo y un bol. El brazo baja, de tal manera que queda totalmente cubierto por el bol.
Una amasadora hace dos movimientos: un movimiento de rotación en el que el accesorio amasador gira, y otro movimiento planetario. De esta manera, al combinar los dos movimientos, las amasadoras integran perfectamente todos los ingredientes sin dejar ningún resto por las paredes.
En el caso de las amasadoras portátiles, las que son como una batidora de dos brazos, lo único que hace el accesorio de amasar es girar, y eres tu el que debe ir integrando todos los ingredientes del recipiente.
Lógicamente, las amasadoras automáticas son mejores, porque sólo te tienes que preocupar de echar los ingredientes y de poner en marcha la máquina. Esto se traduce en masas más homogéneas y un ahorro de tiempo que puedes invertir en hacer otras cosas.
Sea de un tipo u otro, la función de las máquinas de amasado es automatizar lo que hace años se hacía a mano. El amasado es una tarea que, además de ser cansado, es muy repetitiva. Una máquina amasadora lo hace ella sola y tú solo te tienes que preocupar de preparar los ingredientes.
¿Cómo usar una máquina de amasar automática?
- Coloca la máquina en la encimera o en cualquier otra superficie limpia, horizontal y estable. Haz presión hasta que veas que las ventosas se han quedado pegadas. Lo que yo suelo hacer es intentar moverla para comprobar que está bien sujeta.
- Acopla el accesorio que vayas a utilizar. Para mezclar ingredientes, montar claras o nata, yo te recomiendo las varillas. Para cualquier otra masa, puedes usar el gancho amasador. Comprueba que el accesorio en sí esté bien colocado.
- Vierte los ingredientes en el bol siguiendo la receta que vayas a preparar, ya sea una masa de pan, pizza o cualquier preparación de repostería.
- Baja el brazo del batidor amasador al máximo.
- Activa la máquina, empezando siempre por la velocidad más baja antes de ir subiendo. En función del accesorio que hayas colocado, en la propia máquina suele haber un dibujo en el que te indica qué velocidades usar para cada accesorio.
- Comprueba el resultado y si quedan restos de ingredientes que no se han integrado, puedes volver a poner en marcha la amasadora. Hay veces en las que me encuentro que hay restos de harina y otros ingredientes pegados en las paredes. Lo que hago es desprenderlos con un cubierto y volver a activar la amasadora para que se integren completamente.
¿Batidora o amasadora? ¿Cuál elegir?
Anteriormente ya te he explicado en detalle cómo funcionan ambos tipos de batidoras, pero si sigues con la duda de si es mejor una batidora o una amasadora, déjame que te explique.
Depende del uso que le vayas a dar.
La diferencia principal entre una batidora y una amasadora está en la capacidad de trabajo.
Una batidora normal está pensada para triturar los alimentos, no para amasarlos. Y eso es precisamente lo que hacen las amasadoras batidoras.
Ahora bien, como ya he mencionado, puedes elegir entre robot amasadora o batidora amasadora, que serían las de varillas.
Las amasadoras robot vienen con bol y son automáticas, mientras que las de varillas únicamente hacen girar el gancho de amasado y eres tú mismo el que tienes que ir poco a poco integrando todos los ingredientes del recipiente.
Si vas a darle un uso frecuente, elige una amasadora robot, mientras que si la vas a utilizar de forma ocasional, mi recomendación es que te decidas a comprar una batidora amasadora.
Mejores marcas de batidoras amasadoras
Si quieres saber cuáles son las mejores marcas de batidoras amasadoras, aquí tienes una breve lista de las que mejor funcionan en la actualidad.
- Bosch – La gama que nos ofrece Bosch en cuanto a aparatos amasadores es muy amplia, y la ventaja es que dentro de ella podemos encontrar modelos robot o amasadoras de mano.
- Cecotec – La marca española ofrece multitud de modelos de amasadoras, la mayoría de ellos con buena relación calidad precio.
- KitchenAid – Aunque en España no es una marca de las más conocidas, las amasadoras KitchenAid tienen un montón de opiniones positivas por parte de compradores de todo el mundo, por eso las incluyo en este ranking de las mejores batidoras amasadoras del mercado.
- Kenwood – Kenwood es de los pocos fabricantes especializados en máquinas amasadoras, y es precisamente por ese motivo por el que se convierte en una excelente alternativa si buscas una amasadora buena.
- Bomann – Con Bomann ocurre un poco lo mismo que con la anterior marca, ya que están especializados en robots amasadores y la principal ventaja que ofrecen es que hay un montón de modelos para elegir.
- Smeg – Como todos los electrodomésticos de esta marca, la principal característica de las amasadoras Smeg es que tienen ese marcado estilo retro. Y aunque destaquen por su estilo, también son buenas haciendo su trabajo, el de amasar.
- Silvercrest – Es la marca del supermercado Lidl y sus amasadoras caracterizan por ser de las más económicas del barato.
Más tipos de batidoras
No te pierdas mi comparativa de la mejores batidoras o echa un vistazo a estos otros tipos:
Consulta entre estas marcas de batidoras